La Certificación CEDM (Customer Experience Design & Management), la realizamos en 2 etapas, primero con los directores y gerentes, luego con los mandos medios. Las 2 fases estuvieron excelentes, destacando: la exposición conceptual y el ejercicio taller aplicando una metodología sumamente práctica.
Lo que más valor nos generó fue poder visualizar la interconexión inter áreas que hay en los procesos horizontales, de modo que se puedan conseguir esfuerzos conjuntos para tomar el control de los puntos débiles que afectan la experiencia del cliente, a través de la visualización de todos los procesos (visibles e invisibles) en los que se ve inmerso cuando se compra un producto o servicio.
Recomiendo 100% esta Certificación, sobre todo a aquellas empresas que están enfocadas en mejorar la experiencia de sus clientes y a su vez generar la fidelización de los mismos. El apoyo en el modelo (Xperience Model) y el sistema de control (software Xperience), llevará a la mejora continua y a una transformación permanente.